Por: Leonardo Medrano

Puerto Plata Noticias. – Una semana no puede ser la causante de tener un aumento de contagio del Covid-19, después del excelente trabajo realizado por el gabinete de salud que preside la vicepresidenta, Raquel Peña, y del extraordinario trabajo que desempeña David Collado, Ministro de turismo de la Republica Dominicana, quien desde su designación no ha descansado hasta lograr ver a todo el sistema turístico aperturado y que los empleados recuperen sus empleos, una meta que ha cumplido en más de un 70% nos comenta el empresario turístico, Atahualpa Paulino.

​Paulino expresa que desde el gobierno que preside Luis Abinader Corona se están tomando las medidas pertinentes para mantener los protocolos de salud y evitar un nuevo pico del Covid-19 durante los días asuetos de la semana mayor, todo esto para preservar la tendencia a la reducción en la tasa de contagios y mortalidad por causa del covid-19, que en las últimas semanas muestran el índice más bajo sostenido en toda la pandemia. Sin embargo, ante la próxima conmemoración de la Semana Santa, Atahualpa Paulino quien es el secretario general de La Federación Nacional de Bares y Restaurantes (Fenabayre), hace un llamado a la concienciación ciudadana y a los turistas tanto locales como internacionales para mantener las medidas y los protocolos de sanidad impuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Como dice David Collado; esto debe ser una responsabilidad de toda la cadena de valor del turismo, debemos colaborar para que ese pico se mantenga a la baja. Reiteró que lo principal es mantener el distanciamiento, usar sus mascarillas, higienizarnos y mantener nuestros utensilios de trabajo limpios, orientar adecuadamente a nuestros clientes, cooperar para evitar las aglomeraciones en las iglesias, cultos, fiestas, eventos, playas, ríos, en fin, que esta Semana Santa 2021 nos siga afianzando para lograr los objetivos del gobierno, lograr inmunizarnos en las metas trazadas y seguir siendo el destino turístico donde todos quieren venir.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *