El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con el sector del transporte turístico privado, que amenazaba con parar sus labores en demanda de auxilio estatal para solventar dificultades financieras al no poder pagar sus préstamos.

Según explicó Cipriano Bencosme, presidente de la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur), el próximo miércoles el mandatario recibirá un borrador del proyecto de rescate de dichas empresas con un monto de 700 millones de pesos del Banco de Reservas para préstamos blandos.

Asimismo, los transportistas se reunirán con Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, para ultimar detalles. Los fondos serían canalizados a través del Ministerio de Turismo (Mitur).

El propósito será que los conductores no pierdan sus flotillas, incautadas por entidades financieras. Bencosme dijo que esas entidades solo se comunican con ellos mediante actos de alguacil, con intimaciones de pagos.

Las cuotas presentan atrasos desde el año 2019, cuando el turismo dominicano sufrió un revés a causa de la muerte de varios extranjeros en el país. Situación que se agravó con el cierre de las operaciones por la pandemia, y que no han recuperado a pesar de la recuperación paulatina de la entrada de extranjeros de los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *