Luego de un año y medio aproximadamente, Canadá reabrirá fronteras con países latinoamericanos, empezando por Costa Rica el 2 de Octubre del año en curso.

Es propicio recordar que Canada es el segundo país emisor de Turistica de República Dominicana, pues estos en los meses de Octubre comiendo a emigrar a países cálidos como el nuestro huyendo del gran frío de invierno en su país, es por esto, que al iniciar está tan esperada temporada alta, solicitamos al Ministerio de Turismo, redoblar los esfuerzos al mercado canadiense para permitirnos tener un apertura próspera con dicho país.

Si bien es cierto que hemos estado recibiendo turistas canadienses en los últimos dos meses, también es necesario mencionar que el fluyó de estos es muy pobre, pues las frecuencias de vuelos no se han restablecido como de costumbre, por otro lado, el gobierno Canadiense ha informado que abrirá sus fronteras con Rep. Dom, a inicios del mes de noviembre, pero debemos recordar que durante más de 4 meses Canada ha anunciado diferentes fechas para su apertura oficial y han cancelado las mismas.

Es sabido que el gobierno está enfocado altamente en reactivar la industria sin chimenea, por tanto es el momento ideal para que el Ministerio de Turismo, lleve a la mesa del diálogo negociaciones de más frecuencias de vuelos con Canadá y que muestre a dichas autoridades que estamos preparados para recibirles, sobretodo en este momento donde la CDC nos posiciona en categoría dos (2) siendo el país de Latinoamérica y el caribe con el índice de más bajo de nivel de riesgo por el COVID-19.

Las condiciones están dadas, es momento de despegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *