Desde el inicio del proceso de vacunación en la República Dominicana y el interés asiduo del ministro de turismo, David Collado, se veía venir la genuina recuperación turística en esta isla, Quisqueya La bella.

Los datos arrojados por el ministerio de salud pública y la presidencia de la República, dejan en evidencia nuestro avance en materia sanitaria y la inoculación de casi más del 70 % en la 1ra dosis al igual que la 2da dosis, dando como resultado esto que la República Dominicana se convierta en la plataforma más segura para los nichos del mercado turístico y los emisores mismos.

En 2019, México lideró la lista de países en América Latina y el Caribe con el mayor número de llegadas de turistas internacionales, registrando aproximadamente 45 millones. El segundo puesto lo ocupó Argentina con más de siete millones de llegadas de turistas internacionales y el tercer lugar, lógicamente, República Dominicana, con más de 6 millones y constante aumento.

Ahora, con el boom del lanzamiento de #MarcaPais en USA donde República Dominicana pretende reforzar la presencia de la nación, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, quien es el principal socio comercial nuestro y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio, dejamos fijado el interés e intención de que para el inicio del año 2022 logremos ser, si no el primer país con más visitantes turísticos, posiblemente el 2do por nuestro avance en contra del COVID-19 y nuestra preparación óptima para recibir estos visitantes qué prefieren RD como destino de retiro, descanso, vacacional y de negocios.

No podemos obviar el reto de la seguridad turística, la seguridad ciudadana y la generación de un ambiente formidable y cómodo que haga sentir al vístante como si fuese en casa.

La República, quien además será socio-FITUR-2022, Madrid España, promete convertirse pots COVID-19 en la MECA-Turística de América Latina y el Caribe, atrayendo más inversiones, más acuerdos con Tours operadores, más generación de empleos y sobretodo una mejora en la calidad de vida de tanto de los que viven directamente del sector como los que se benefician de forma indirecta del referido.

La apoteósica ceremonia (Lanzamiento #MARCAPAIS), encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *