Joel Santos, asesor turístico del Poder Ejecutivo, dijo que el plan de recuperación al turismo ha sido un éxito que ha sobrepasado las expectativas en la llegada de turistas que se tenían para el último trimestre del año, tomando en cuenta la situación de la pandemia del Covid-19.

“Vemos que de manera marginal las cifras de llegada de turistas se están comenzando, en los meses de julio y agosto, a acercar a los valores del año 2019. Se espera que en los meses que quedan casi se alcancen 2 millones de turistas más y que al fin de año se llegue a más de 4 millones, una cifra muy por encima de la esperada”, apuntó.

Dijo que las perspectivas para el año próximo 2022 es que el sector se acerque a la normalidad, aunque quedan pendientes las aperturas completas de algunas propiedades hoteleras, lo que prácticamente igualará el nivel del empleo con respecto a lo que se tenía antes de la pandemia.

Santos citó que parte del éxito del plan de recuperación ha sido la colaboración entre el sector privado y el público, donde las decisiones, por ejemplo, de la aplicación de los protocolos, se han tomado en conjunto.

“Ha habido un balance entre el tema de la salud y la apertura de las propiedades hoteleras, que se han ido abriendo de una manera gradual”, explicó según el Hoy.

Se recuerda que hasta agosto habían llegado al país más de 2.9 millones de turistas, con una recuperación en este mes de 96% en comparación con el mismo mes del año 2019; y las proyecciones del Ministerio de Turismo (Mitur) es cerrar el año 2021 con 4,840,376 turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *