Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió ayer un decreto con el reglamento para la aplicación del Pacto Eléctrico, en el que se incluye que el Estado mantendrá el monopolio de las hidroeléctricas de más de cinco megavatios, del sistema de transmisión de electricidad y el desmonte gradual del subsidio eléctrico, el cual será sustituido por un bonoluz que será entregado a los hogares carenciados a través del programa “Supérate”.

El Gabinete del Sector Eléctrico dio a conocer el Reglamento del Pacto Nacional para la Reforma del sector, emitido mediante el Decreto 655-21, que promueve una serie de acciones dirigidas a implementar lo acordado en el Pacto Eléctrico.

El presidente del Gabinete del Sector Eléctrico, Lisandro Macarrulla, sostuvo que la promulgación de este reglamento y el cumplimiento del Pacto Eléctrico contribuirán a lograr un servicio de calidad, universal y ambiental y financieramente sostenible para la nación.

En ese mismo orden dijo que el reglamento constituye el marco necesario para ejecutar la visión estratégica a largo plazo para el sistema energético dominicano como establece el Pacto Eléctrico.

Explicó que las acciones y medidas están dirigidas a diversificar las fuentes de energía renovable, promover la inversión de capital en innovación tecnológica para el sector, ampliación de la infraestructura, construcción y rehabilitación de redes, implementación de planes de reducción de pérdidas, expansión de electrificación en zonas no electrificadas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *