Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International,indicó que el manejo de la pandemia en el sector turístico por parte de República Dominicana es un referente en comparación a otros países del Caribe “que crecieron mucho pero no hicieron un buen manejo con la pandemia”.

“Creo que aquí el crecimiento es más paulatino pero más sostenible y esto de seguro traerá recompensa”, agregó.

Indicó que la labor que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur) junto a la colaboración publico-privada es ejemplar y demostrará que el crecimiento del turismo de RD para el año que viene será una realidad.

Por ello, Escarrer dijo, durante su participación en la presentación de RD como socio de Fitur 2022, que los hoteles de la marca en el país se mantienen optimistas en cuanto a la operatividad y la ocupación al finalizar el año 2021, ya que considera que a finales de noviembre y principios de diciembre empezarán a ver la recuperación más importante del mercado europeo y del canadiense.

“Faltan muchos mercados emisores importantes; la apertura de Canadá es muy reciente, el eruropeo está empezando a volar, pero es muy tímido, entonces el americano es el que está tirando un poco más la recuperación”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *