El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, informó ayer que hay cinco proyectos de energía solar y eólica completados, los que pasarían ya al proceso de licitación, además de otros proyectos en los que ya se ha avanzado, con los cuales se inyectará más energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.


“También tenemos otros proyectos de energía hídrica en los cuales se está avanzando. En la zona de Baní se va a desarrollar un proyecto el año que viene. Tenemos un plan estratégicos hasta el 2026 con el que se trabajará para la producción de energía en el país”, apuntó.


Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el aniversario de la institución, Salazar dijo que este año se terminará el proyecto de energía Brazo Derecho, el cual estará disponible para principio del 2022.
Citó que este proyecto es el primero de la empresa a base de energía solar.


“Inyectar al sistema más energía limpia colabora con un buen propósito de energía para el país, además de ahorro y otros beneficios. Ojalá poder tener más presas y proyectos de energía eólica y solar, debido a los beneficios que este tipo de energía da”, dijo.


El administrador de la Egehid aseguró que la generación de energía está por encima de la meta estimada, a pesar de las situaciones climáticas.


“Al día de hoy tenemos un 92% de la meta estimada en el año, por lo que al parece vamos a superar por mucho la meta de generación hidroeléctrica, que es energía limpia.


Rafael Salazar dijo que han sorteado 92 obras pequeñas y que tienen 28 licitaciones para obras.
Recordó que el presupuesto para las obras depende del tipo de obra y su ejecución, por lo que cada año se les asigna una partida.


“Por ejemplo, el proyecto de la Placeta contempla alrededor de US$800 millones”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *