Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), explicó que “entendemos que a finales de 2021 y principio de año 2022 empezara una mayor apertura de Europa con países como Francia (que es importante para nosotros).

Indicó que “estamos positivos en que el invierno será muy fructífero para nosotros”, ya que para mediados de noviembre empezará a subir de manera importante la ocupación en toda la zona hotelera del Este y se espera que del país.

Explicó que que con la eliminación del país de categoría roja de Reino Unido, República Dominicana recuperará una baja importante que tenia en la llegada de turistas del mercado ingles.

Veloz dijo a un medio amigo que además hay un aumento progresivo en los vuelos hacia los principales aeropuertos de RD que es lo que garantiza poder competir con los mercados emisores como Cancún y Jamaica.

“Lo mas importante y fuerte para nosotros es el turismo estadounidense y canadiense que esperamos que tengan una gran intensión de viajar a RD y eso nos beneficiará porque coincide con las aperturas de nuevos hoteles como el Finest Punta Cana y el MargaritaVille Island Reserve Cap Cana que es una nueva oferta y opción diferente de hospedaje en la zona”, manifestó.

Dijo que en la temporada alta se proyecta la ocupación en la zona en un 90%. “Tuvimos un año de altas y bajas aunque septiembre fue bastante bueno en relación a los años anteriores y al 2018 que es el año de referencia nuestro en ocupación, por lo que pretendemos es que la ocupación este sobre un 85% al cierre del 2021”, enfatizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *