Alex

Alex Zozaya deja Apple Leisure Group (ALG) tras 20 años de estar al frente de la compañía manejando el concepto del todo incluido con AMR Collection (antiguo AMResorts), negocio que predijo sería exitoso y el cual lo ha sido, al punto de haber logrado la venta de la compañía a Hyatt por US$2.7 mil millones.

Dicho grupo estadounidense ha sido durante años el mayor emisor turístico de República Dominicana.

Zozaya en 1990 planteó el desarrollo de resorts todo incluido al Grupo Posadas con quienes trabajaba pero no les interesó el nicho, por lo que el empresario incursionó en el negocio con AMResort bajo la sombrilla de ALG la cual abrió en 2001.

“La gente se reiría de mí cuando dije hace 12 o 15 años que todas las marcas hoteleras mundiales entrarían en el espacio todo incluido. Dirían: es para un mercado específico. Eso no es lo que saben hacer. Bla, bla, bla. Ahora, todo el mundo está participando en todo incluido”, dijo Zozaya según Travel Weekly.

Y agregó que “en el futuro, todo incluido será casi la única forma. Seguirá teniendo el nicho, más hoteles boutique, pero creo que cada vez más propiedades, incluidas las para grupos o convenciones, tendrán todo incluido. El mercado lo exige”, manifestó Zozaya al mismo medio.

Zozaya ve un futuro prometedor para el concepto de todo incluido pero si se diversifica. “Creo que las propiedades de cuatro estrellas, solo para adultos, podrían tener mucho éxito, y ese producto no existe hoy. La gran mayoría de los productos que ves son de gama alta con precios altos, pero creo que hay un mercado más grande solo para adultos”, explicó.

Así mismo, el directivo turístico se refirió al negocio para las agencias de viajes pues “ganan mucho más dinero vendiendo todo incluido, porque cobran comisiones no solo por la habitación, sino por la comida y bebida e incluso el impuesto y la propina en el precio total”, dijo. “Cualquiera que venda viajes para terceros impulsará este producto”, comentó.

Zozaya ahora se dedicará a presidir dos fundaciones (Saving Our Sharks y un orfanato en Honduras), a las cuales ha estado vinculado durante varios años, además de hacer parte de varias juntas directivas de empresas hoteleras. Tiene una participación en más de una docena de propiedades de AM Collection.

Dijo que espera establecer oficinas para una organización que ahora preside, Saving Our Sharks, en uno de los complejos turísticos del Caribe mexicano que posee en parte.

El grupo está trabajando para establecer un santuario de tiburones desde Isla Mujeres hasta Belice que Zozaya espera que sea una atracción turística además de proteger a los animales marinos.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *