Identifican en Brasil los primeros casos de la variante ómicron en Latinoamérica

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) reportó el martes la confirmación “preliminar” de los dos primeros casos positivos de la variante ómicron en el país.

Los infectados son un viajero que llegó a Guarulhos, estado de Sao Paulo, el 23 de noviembre luego de haber estado en Sudáfrica y su esposa. El hombre, cuya identidad no fue revelada, había dado negativo en una PCR al entrar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, dio positivo en un test realizado en el aeropuerto.

La Anvisa explicó en una nota que las muestras de los dos brasileños dieron positivo para ómicron en un examen efectuado en el laboratorio Albert Einstein y, para la confirmación definitiva de que se trata de la nueva variante, pasarán por un nuevo secuenciamiento genético en otro laboratorio.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *