nuevas conexiones aereas de rd a nivel mundial

El 2021 cierra con la entrada en operaciones de nuevas rutas aéreas que conectan la República Dominicana con el mundo logrando mayor conexión internacional para el país.

Así lo informó la Junta de Aviación Civil (JAC) al detallar que durante dicho año entraron en operación 48 nuevas rutas aéreas internacionales.

“El país inauguro vuelos durante este año con las ciudades de Kazán (Rusia); Boryspil (Ucrania); Bucarest (Rumania); Katowice (Polonia); y otras ciudades como Nassua (Bahamas) y Piarco (Trinidad y Tobago) destinos no tradicionales en la llegada de pasajeros al país”, indicó el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

Destacó el aumento que registró el sector de viajes en el país. Además, confirmó que con la apertura de nuevas rutas, República Dominicana entra en la oferta de nuevos destinos con conexiones internacionales, que abren las puertas a la llegada de más viajeros.

“Desde 2020 la Junta de Aviación Civil, como órgano del Gobierno dominicano y los actores de la industria aeronáutica, nos unimos para recuperar la conectividad del país, un eje fundamental en la política del presidente de la República Luis Abinader”, sostuvo.

Explicó que establecer 48 nuevas rutas durante 2021 se debió a un trabajo articulado con el sector privado y las demás entidades del sector aeronáutico nacional. “Nos encargamos de mantener el fomento de la actividad aerocomercial del país con el propósito de que los operadores aéreos nacionales e internacionales retomen sus ejecuciones”.

Agregó que “al concluir este 2021, hemos desarrollado y aplicado los principios de una política aerocomercial de Cielos Abiertos tangible, mediante la aprobación de rutas y frecuencias de vuelos, concertación de nuevos acuerdos de servicios aéreos y la ratificación y enmiendas de los ya concretados; lo que significa una mayor conectividad de la República Dominicana con el resto del mundo. Así mismo, hemos llevado a cabo las acciones necesarias para incentivar y promover el desarrollo de la aviación civil nacional”.

“Como resultado de las acciones reseñadas, se estima que el país cierre este año con un total de 10.7 millones de pasajeros transportados en entradas y salidas, lo que representa un 73.8% de recuperación en comparación con el 2019 (último año sin pandemia), lo cual se traduce en ingreso directos e indirectos estimados para el país de 9,926 millones de dólares”, añadió.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *