De manera constante, los consumidores han estado denunciando establecimientos comerciales que cobran un monto adicional cuando el cliente decide pagar con tarjeta de crédito.

De acuerdo con Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ya tienen identificados los comercios de todas las categorías que están incurriendo en esta práctica.

Señaló que hay establecimientos que, adicional al monto que está establecido en una cuenta, incluyen un sobrepago de un 18 %.

“De acuerdo a la gravedad, nosotros vamos, de manera escalonada, a imponer las sanciones, para evitar que la práctica continúe”, dijo a Diario Libre

Informó que desde ayer, más de 45 inspectores de buenas prácticas y de inspección iniciaron operativos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

“Comenzamos primero con los establecimientos que ya han sido denunciados aquí en la institución. También hemos recogido las inquietudes de las plataformas con los comercios específicos con nombre y apellido”, expresó. 

Recientemente, Alcántara advirtió que es “ilegal y abusiva” la práctica de algunos establecimientos comerciales de cobrar comisión o excedente a los usuarios que pagan con tarjetas de crédito, por lo que anunció que serán sancionados.

Sostuvo que esos comercios violan lo establecido en la Ley 358-05 de protección al consumidor, que señala que los precios no podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado.

«Procuramos regularizar ese tema y no permitir que se siga timando al consumidor«, advirtió.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *