El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud iniciarán este lunes, día 14, la vacunación de escolares de 5 a 11 años en centros educativos, siempre con el consentimiento de los padres o tutores a lo largo de los próximos seis meses, en los que se proyecta inocular a 1,236,644 niños.

Entre este lunes 14 y el viernes 18 se estará vacunando en 388 centros educativos, que tienen la responsabilidad de suministrar los consentimientos de los padres o tutores, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Educación.

Los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres duden en vacunarlos serán admitidos en los centros educativos, ya que su vacunación está sujeta al consentimiento de sus progenitores.

La inmunización, que se llevará a cabo con 0.5 miligramos de la vacuna Sinovac, se llevará a cabo en todos los centros educativos de las 18 direcciones regionales y los 122 distritos educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento, las autoridades han aplicado 15,058,124 vacunas, habiendo recibido dos inyecciones 5,838,761 personas, mientras que 2,149,940 cuentan ya con la dosis de refuerzo, según datos del Ministerio de Salud.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *