El CEO de Sky Cana, Frank Díaz, manifestó que tras haber finalizado el pasado año 2021 con la movilización de 127 mil pasajeros, estima llegar a transportar alrededor de 300 mil en este 2022.
Indicó que la métrica a cumplir cierra el próximo 31 de enero 2023, por lo que las operaciones, que realizan de la mano de otras aerolíneas nacionales e internacionales, se realizarían a Estado Unidos y «tenemos pensado incorporar a Boston, Nueva York, Los Ángeles con la aeronave A-330, Houston, Dallas y Las Vegas con el A-319″.
«Son dos aeronaves que se incorporaran a la flota, ya que actualmente tenemos 5, cuatro A-321 y una A-320 recién llegado», agregó.
Manifestó que los destinos en adición son: Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Colombia, «y ya con el 330 pensamos movilizarnos hacia rutas de largo alcance como: Chile, Argentina, Brasil, y tenemos una solicitud de la comunidad italiana a Punta Cana y lo estamos ponderando junto a los directivos del aeropuerto de Punta Cana.
«Todos serian vuelos directos con el 330 que es una aeronave moderna, a penas tiene 5.5 años de fabricación con una capacidad de 377 pasajeros y la estaremos recibiendo el próximo mes de marzo», dijo.
Díaz indicó que las proyecciones de la aerolínea obedecen a la buena recepción (aunque no en un 100%) mostrada por la experiencia del pasajero local a través de un programa que finalizó el pasado 11 de enero y que solicitado por el Gobierno.
«Fue un proyecto donde se realizaron 20 de rotaciones y aunque no fue en un 100% satisfactorio para los pasajeros por el tema de la pandemia, ya que hubieron días como el 23 de diciembre que se cancelaron aproximadamente 600 vuelos, y nosotros no cancelamos, solo retrasamos y ello causa una incomodidad con los pasajeros; aun así este año las proyecciones son muy buenas», enfatizó.
El directivo recordó que la aerolínea continua agotando el proceso con las autoridades de aviación civil del país.