La Unión Europea ha comunicado su intención de abrir sus fronteras para los turistas extracomunitarios vacunados con de las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), sin presentar pruebas covid-19 o cumplir con cuarentenas.

Este giro de la UE para facilitar los viajes, será a partir del 1 de marzo, sin embargo cada país miembro es autónomo en determinar la fecha de apertura de sus fronteras y también se contempla permitir otro tipo de biológicos fuera de los autorizados por EMA. «Las actualizaciones facilitarán aún más los viajes desde fuera de la UE a la UE y tendrán en cuenta la evolución de la pandemia, el aumento de la vacunación en todo el mundo y la administración de dosis de refuerzo», informó la Comisión Europea.

Los turistas extracomunitarios deberán tener en cuenta que para ingresar a los países de la UE deberán presentar un documento donde se acredite que han recibido la vacuna por lo menos 14 días antes de la salida y en un plazo no superior a 270 días, así lo recoge Preferente.

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) aplaudió la decisión. “El WTTC da la bienvenida a la decisión sensata de la UE de eliminar las restricciones de viaje antes de Semana Santa”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC. “El mosaico de reglas y regulaciones no hizo nada para prevenir la propagación de COVID, pero causó un daño inmenso a la economía de Europa causando la pérdida de puestos de trabajo y negocios. Ha llegado el momento de reconstruir los viajes y el turismo y conectar Europa con el mundo».

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *