Empresarios de al menos cinco puntos turísticos de Quintana Roo consideran que el nombre del nuevo Aeropuerto de Tulum debería llamarse de Riviera Maya, pues estaría englobando a más localidades de la región, las también se verían beneficiadas por una de las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es cuestión de marcas», destacó el Consejo Coordinador Empresarial del estado, al señalar que la marca destino Riviera Maya es una marca estratégicamente muy competitiva dentro del marketing turístico, la cual incluye a las marcas de Tulum, Akumal, Puerto Aventuras, Playa del Carmen y Puerto Morelos, por mencionar algunas.

Bajo este nombre, todos los micro destinos de esta región del Caribe se beneficiaran y obtendrán mayores oportunidades de negocios bajo un único paraguas, «la marca Riviera Maya”, indicaron los empresarios, en una carta que enviaron a Palacio Nacional en octubre del año pasado.

El presidente del CCE Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, explicó que todos los turistas llegan al aeropuerto de Cancún, que es el de todos y por eso es necesario un nuevo aeropuerto, que identifique a la región, ya que además estará ubicado en Felipe Carrillo Puerto.

Amaro Betancourt destacó que el cambio de nombre no afectaría al destino turístico Tulum, ya que usan el símbolo de la pirámide en el logo de Riviera Maya. «Cancún lo usa mucho en el tema de promoción porque todo esta vinculado», dijo, al también agregar que Cancún es un referente y con el cambio de nombre del aeropuerto se potencializaría más el nombre de Riviera Maya.

Otro punto a favor del cambio de nombre es el tema de inseguridad que se está viviendo en Tulum y que ha afectado el nombre del destinos, al grado de que como publicamos en REPORTUR.mx los receptivos del país, ya no ofrecen el destino.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *