La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Katarina Falker Olmedo, recorrió la Bahía de Manzanillo junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez y comisiones técnicas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ministerio de la Presidencia y de Economía (MEPyD), como parte de los trabajos de seguimiento al “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, en Montecristi.

Durante la visita, el director de Apordom aseguró que el desarrollo del proyecto que se realiza con un contrato de préstamo por US$100 millones del BID, garantizará el crecimiento socioeconómico de la región.

Se recuerda que el máster plan de desarrollo  implica extender todas las actividades portuarias para que puedan venir más barcos, cruceros para dinamizar el turismo de la zona y buques.

Indicó que “el desarrollo del puerto de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona, propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos; además contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual podrá ser replicable en todos los puertos del país que administra Apordom”.

Rodríguez citó que la rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo incorporará modernos estándares de resiliencia, cuidado del medioambiente natural de la bahía junto al nuevo y moderno espigón, así como el mejoramiento de las vías de acceso al puerto, asegurando una adecuada conectividad.

El financiamiento del programa de rehabilitación y ampliación del puerto fue aprobado en ambas cámaras legislativas. La pieza procede del Poder Ejecutivo. El contrato fue suscrito en junio del 2021 entre República Dominicana y el BID.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *