La analista política dominicana Yineuri Díaz ha denunciado irregularidades en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Asimismo, Díaz sostiene que recientemente la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha realizado recientemente una auditoría a la entidad dominicana y que se detectaron anomalías.
 

Héctor Porcella, director interino de la IDAC ha negado dichas irregularidades


“Se hizo una auditoría al programa de seguridad operacional, donde se reveló que hay varias irregularidades y hacemos un llamado al presidente [Luis Abinader] para que ponga el ojo en el IDAC, porque lo que está pasando ahí atenta con lo que costó tanto al país”, ha asegurado Díaz.

La analista política ha señalado que la gravedad de estos hechos radica en que el 80% de los turistas que llegan al país lo hacen por vía aérea y que el turismo es la principal actividad económica de República Dominicana.

Por su parte, el director interino de la IDAC, Héctor Porcella, ha rechazado dichas irregularidades de las que se acusa a la entidad. El directivo ha negado, incluso, que la OACI haya realizado una auditoría.

De hecho, de acuerdo con las afirmaciones de Porcella, ni la OACI ni la Administración Federal del Transporte de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) han programado ninguna auditoría para este año.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *