Economistas proyectan que los efectos indirectos de la guerra entre Rusia y Ucrania serán muy severos para el país y que el impacto se sentirá con mayor fuerza sobre todo el sector turismo.

Por ello, recomiendan a las autoridades del sector buscar alternativas y atraer viajeros desde otras regiones.

Los congresistas entienden que si las sanciones económicas de Estados Unidos y Europa a Rusia son muy contundentes, podría afectar el turismo de rusos, que eligen a República Dominicana para vacacionar.

Consideraron que por el solo hecho de contar con la llegada de más de 49 mil turistas desde Rusia y 13 mil 719 ucranianos, solo en el mes de enero, para las autoridades daba indicios de que la visita de ciudadanos de las referidas naciones eslavas se encaminaba a superar años anteriores.

La caída desde febrero en el número de viajeros de ambos países se conjuga además con el descenso en las remesas que llegan procedente de Europa, explicaron durante un panel organizado por la Cámara de Diputados.

Se recuerda, y según datos de Asonahores, Rusia ya se había convertido en el segundo emisor de viajeros, solamente por detrás de EEUU. mientras que el pasado año de 3.6 millones de turistas que visitaron la República Dominicana, 183 mil setecientos llegaron de Rusia y al menos 86 mil desde Ucrania.


Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *