El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania significa una disminución de la llegada de turistas procedentes de estas naciones al territorio nacional. Ante esta problemática, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que la oferta turística se está inclinando hacia el mercado canadiense.

Según el ministro, eso se lleva a cabo con la estrategia de mercado clave que posiciona a Canadá como un destino clave para atraer a turistas norteamericanos a República Dominicana.

Puntualizó que la llegada de pasajeros canadienses sumó 37,225 durante enero 2022; febrero y marzo totalizaron 53,165 y 53,266 pasajeros procedentes de la nación norteamericana que arribaron a República Dominicana por los distintos aeropuertos .

Estos pasajeros se posicionan en segundo lugar, con 16% de llegadas, detrás de Estados Unidos que sumó el 57% de las visitas de no residentes al país.

Según el ministro, este aumento de pasajeros canadienses durante el último trimestre significa que la estrategia de mercado está mermando la pérdida de 60,000 turistas procedentes de Rusia y Ucrania.

El directivo agregó que los tours operadores y agencias de viajes ofertan paquetes atractivos a los turistas canadienses para que se interesen en la nación caribeña a visitar.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *