El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, explicó que regulación de Airbnb será igual que la de los hoteles en el país.

“El plan, la documentación y el mismo proceso que está llevando Dirección General de Impuestos Internos (DGII) es parte de la visión hasta el momento», agregó.

Además, dijo que “la regulación será la misma que se exige en cualquier hotel. O sea, tendrá que cumplir con sus obligaciones fiscales y las obligaciones y garantías de seguridad de parte de Turismo”.

Explicó que “hoy en día tenemos 53,000 habitaciones por el Airbnb y estas plataformas, que entendemos se debe seguir motivando, pero deben pagar impuestos”.

“Ya la DGII envió a consulta el proyecto de ley, dicho proceso ya concluyó», enfatizó.

Por lo que el presidente de Asonahores entiende que la DGII está evaluando todas las opiniones que recibió, de manera que pueda formalizar la reglamentación.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *