El ministro de Turismo, David Collado, precisó que las plataformas de servicio de alquileres de propiedades para fines turísticos deben legalizarse y pagar impuestos, porque ya “son una realidad en nuestro país”.

Collado manifestó que el proceso y el plan de documentación que lleva acabo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) es parte de la misma visión de organizar ese sector “para llegar a un instrumento de cobro que sea preciso y que no detenga el crecimiento”.

Aseguró que más de 53 mil habitaciones se alquilar por Airbnb y otras plataformas similares, donde se ofrecen a las personas que quieren hacer turismo en el país, algo que ve como positivo y que se debe seguir apostando al desarrollo de este, pero en competencia justa.

Añadió que los trabajos de marco regulatorio que realiza el gabinete integrado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), el Viceministerio de Turismo y la DGII van muy avanzados con el fin de incentivar el sector pero pagando sus impuestos.

Las informaciones fueron ofrecidas durante la presentación de los resultados turísticos del país, correspondiente al mes de marzo de este año en el hotel Embajador.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *