El alcalde de Boca ChicaFermín Brito, externó su deseo de que el Ministerio de Turismo incluya la playa del municipio en los proyectos de regeneración que desarrolla en otros puntos del país.

“Hemos reiterado en varias ocasiones que se debe hacer una intervención en lo que respecta al alcantarillado sanitario”, dijo.

Además, agregó  que “aprovechamos la ocasión para que el Ministerio de Turismo como hay un gran proyecto de regeneración de playas en todo el país, también sea traído a Boca Chica, con el propósito de ganar arena, ganar espacio para que la gente pueda desplazarse en el área de playa”, indicó el alcalde.

En relación a la ocupación hotelera, el alcalde de Boca Chica manifestó que la misma se encuentra en un 85% pero aspira a que aumente.

“Boca Chica está en un 85% de ocupación, no ha bajado. Nosotros queremos que venga más gente… sino que estemos en un 110%”, refirió Fermín Brito según el Hoy

Cabe destacar que Boca Chica fue en su momento el principal destino turístico de la República Dominicana, pero desde hace algunos años ha empeorado su condición.

Por otro lado, adelantó que para el asueto de Semana Santa 2022 la seguridad será tres veces mayor que antes.

“Se ha reforzado la seguridad en estos días. La cantidad de efectivos que habrá en Boca Chica será casi el triple de lo que existe entre Armada, Policía Nacional. La alcaldía también ha equipado a la Policía Municipal para que también haga una vigilancia”, aseguró el alcalde.

También, dio inicio forma formal al operativo de Semana Santa en el municipio de Boca Chica con el objetivo de salvaguardar la vida de los visitantes.

Afirmó que contará con una gran cantidad de voluntarios y personal de vigilancia para que los ciudadanos que acuden durante el asueto de la semana mayor puedan disfrutar de manera segura y limpia.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *