Este miércoles 20 de abril había sido el día fijado para dar inicio a la construcción del macrohotel con el que Álvaro Peña ha decidido entrar de lleno al negocio hotelero, sin embargo las fuertes lluvias que se han sentido en el territorio nacional desde el pasado domingo, impidieron esta mañana dejar listo el primer palazo del proyecto.

Para cubrir las incidencias del despegue de un proyecto que sin dudas aportará más valor al turismo del Este, cerca de una decena de periodistas abordaron este miércoles a las 6:20 de la mañana un autobús con destino a Uvero Alto, pero unos 40 minutos después, ya estando en la localidad de Boca Chica, a los comunicadores se le hizo saber que el acto había sido cancelado. La causa: el mal tiempo.

La razón de la demora para cancelar el traslado de la prensa a la actividad es una incógnita que aún da vuelta en la cabeza de los periodistas que tuvieron que madrugar para cubrir el inicio de construcción de la nueva joya hotelera de Punta Cana.

Lo que si tienen claro los profesionales ligados al diarismo turístico en el país, es que al no ser posible la asistencia del presidente Luis Abinader al primer palazo del proyecto, debido justamente a las fuertes lluvias, no le quedó más salida a los organizadores que posponer el acto, por la sencilla razón de que no es lo mismo un palazo con Abinader que sin él.

Además, un proyecto de esta envergadura: 700 habitaciones y la comercialización de la prestigiosa AMR Collection, no puede darse el lujo de arrancar sin la presencia del principal mandatario del país. Nadie quisiera correr ese riesgo, más tratándose de Abinader, hoy por hoy el más llamativo promotor del turismo en RD.

Por el momento, se desconoce cuál será la nueva fecha en que se producirá el primer palazo del complejo, pero lo más seguro es que eso trascienda en breve.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *