España retendrá la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), única institución de Naciones Unidos que está establecida en el país. Para poder mantener a la institución, el Gobierno de España cederá, de forma gratuita, el uso del Edificio de Exposiciones del Palacio de Congresos de Madrid durante los próximos 40 años.

El acuerdo por el que España cede su utilización a la OMT ya se ha hecho definitivo después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Edificio de Exposiciones, perteneciente a Turespaña y ubicado en el Paseo de la Castellana, lleva en desuso desde el año 2012, por lo que, para su adecuación, se llevará a cabo una reforma, que se espera que esté completada en la segunda mitad de 2024. El inmueble de 9.237 metros cuadrados contará con tres plantas y 34 plazas de aparcamiento.

En el BOE también se establece que la OMT tendrá que devolver su sede actual (que ocupa desde 1980) ubicada en la calle Poeta Joan Maragall,42. No obstante, puede seguir usándola hasta que esté listo su nuevo emplazamiento en el Paseo de la Castellana.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *