Los operadores y propietarios de empresas dedicadas a la actividad complementaria de turismo, constituyeron la Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (Adopetur), con el objetivo de consolidar la oferta de excursiones turísticas, parques temáticos, turismo de aventura y ecoturismo.

La entidad agrupa parques temáticos, de animales marinos y una variada gama de excursiones que enriquecen la oferta turística complementaria.

Las empresas fundadoras de Adopetur son: Runners Adventures Park, Dolfin Island Park, Bávaro Adventures Park, Ocean World, Nature River Park, Scape Park, Dolfin Discovery, Marinarium Parks y Reptours Dominicana.

Los representantes designaron a Carlos Medrano presidente de la directiva de la naciente organización, según comunicado.

“El objetivo principal de Adopetur es unir a todas las empresas del sector en los principales destinos de República Dominicana, para trabajar por el desarrollo organizado de las empresas y ofrecer los más altos estándares de seguridad y calidad a los turistas que visitan el país”, declaró Medrano.

Aseguró que trabajarán para posicionar al sector turismo de excursiones, aventura y ecoturismo, como un segmento consolidado y reconocido dentro de la oferta del país, incorporando a los operadores especializados para lograr la formalización, profesionalización y certificación de los servicios.

“Creemos que para el país siga creciendo en llegadas internacionales, es necesario desarrollar nuevos proyectos”, dijo.

Resaltó la labor de los directivos para representar los intereses del sector, “y el compromiso de impulsar el desarrollo con una visión sostenible.

En la constitución de la nueva entidad participaron Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), respectivamente; Birgitt Heinsen, de Ocean World; Ángel González Tomas, director comercial y de operaciones de Scape Park at Cap Cana; Emmanuel Gilbert, gerente  general de Dolphin Discovery Punta Cana, entre otros.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.