Boeing vuelve a salir al paso de las críticas por la falta de seguridad de sus aeronaves. En una entrevista concedida a Aviaciononline, su vicepresidente para América Latina, Landon Loomis, comenta que «para nosotros como empresa, la seguridad es fundamental».

El fabricante se encuentra en el ojo del huracán tras acumular más de una veintena de accidentes en más de dos décadas, causando víctimas mortales en una decena de ellos. La mayoría de ellos tienen que ver con el Boeing 737-800, un modelo que ha sido fuertemente cuestionado y retirado del mercado en varias ocasiones para analizar su seguridad. 

En este sentido, Loomis apunta que están trabajando para «reconstruir la confianza del público, de las aerolíneas, de los gobiernos, y de los entes reguladores». Esto se hace «día a día», por lo que asume que necesitarán de mucho tiempo para restaurar la tranquilidad. «Cada proceso que hacemos, cada avión que entregamos, cada conversación que tenemos es una oportunidad de reconstruir esa confianza».

Entre las acciones que están llevando a cabo como empresa para solucionar esta problemática se encuentran «hacer las cosas de forma que enfatice y asegure la calidad y la seguridad», evitando «hacerlas lo más rápido posible». A su juicio, «lo estamos haciendo bien, así lo veo en todas las interacciones que tenemos».

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *