La compañía turística Grupo Piñero y la empresa tecnológica sueca Inzile han creado una joint venture con el objetivo de llevar la movilidad en vehículos 100% eléctricos al sector hotelero de República Dominicana. La nueva marca, participada al 50% por ambas entidades, se llamará Emos Caribbean.

Según explican desde el Grupo Piñero, el proyecto tiene como objetivo aportar soluciones sostenibles a los diversos servicios de movilidad en la industria turística. Por ejemplo, el uso de vehículos eléctricos para el transporte interno de los clientes dentro de un complejo hotelero, así como también para los diferentes servicios logísticos propios de este tipo de establecimientos.

Emos Caribbean dará servicio, en un principio, en República Dominicana para posteriormente expandirse por el resto del Caribe —México, sur de Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y Brasil. En cuanto a su dirección, será Ricardo Moreno, representante de Grupo Piñero, quien liderará esta nueva línea de negocio.

Sobre Inzile
 

Fundada en 2012, Inzile es una empresa tecnológica sueca que fabrica vehículos inteligentes con motor eléctrico. La compañía tiene como uno de sus objetivos la reducción de las emisiones de los combustibles fósiles en el mundo.

Sobre Grupo Piñero
 

Grupo Piñero es un grupo turístico español que cuenta con tres unidades de negocio: la actividad hotelera, con su cadena Bahia Principe, que dispone de 27 hoteles y más de 14.000 habitaciones en cuatro países (España, Jamaica, México y República Dominicana); el segmento de los viajes, con la touroperación en manos de Soltour y el receptivo a través de Coming2; y el sector servicios en destino.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *