Durante el fin de semana pasado se registraron miles de cancelaciones de vuelos por lo que el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, amenazó con aplicar sanciones a las aerolíneas en nombre de los consumidores.

“Eso es lo que le está ocurriendo a muchas personas, y precisamente por ese motivo estamos prestando mucha atención a lo que se puede hacer y a cómo asegurarnos de que las compañías aéreas están cumpliendo”, indicó Buttigieg.

Por su parte, las aerolíneas han manifestado que los retrasos y cancelaciones se debe a diferentes motivos, entre ellos está la escasez de personal, además del clima. Sin embargo, Buttigieg evaluará cómo las aerolíneas manejan el aumento de los viajes del 4 de julio antes de que el gobierno federal tome alguna medida. “Ahora vamos a ver cómo se miden esos requerimientos”, indicó Buttigieg.

Los pilotos de Delta se manifestaron mediante una carta el 16 de junio donde aseguraban estar volando una “cantidad récord de horas extra” debido a las cancelaciones. “Al ritmo actual, para este otoño, nuestros pilotos habrán volado más horas extra en 2022 que en la totalidad de 2018 y 2019 combinados, nuestros años más ocupados hasta la fecha”, revela la carta. “Empatizamos y compartimos su frustración por los retrasos, cancelaciones y planes de viaje interrumpidos que han experimentado. Estamos de acuerdo; es inaceptable”.

Como lo informó REPORTUR.us, Buttigieg, comunicó vía twitter la semana anterior que se reunió con los líderes de las aerolíneas “para que se centren en cómo pueden garantizar que las personas lleguen a donde necesitan estar y respaldar sus operaciones con un servicio al cliente receptivo”. Así mismo, dijo que presionó para que mejoren el servicio al cliente cuando se tienen cambios en los vuelos.

Los retrasos y las cancelaciones de este sábado, de acuerdo con FlightAware fueron de 6.462 vuelos hacia y desde Estados Unidos que se retrasaron y 860 que se cancelaron. Y este domingo hasta las 2:00 pm se habían retrasado 2.318 vuelos y cancelado 827, así lo recogía Travel Pulse.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *