Frontier Airlines ha pedido a Spirit Airlines que retrase aún más la votación de los accionistas sobre su fusión planificada para obtener más apoyo de los inversores en medio de una guerra de ofertas con JetBlue Airways.

En una carta enviada al director ejecutivo de Spirit con fecha del pasado domingo 10 de julio 2022, el director ejecutivo de Frontier, Barry Biffle, calificó la oferta en efectivo y acciones recientemente endulzada de la aerolínea para combinarse con la otra aerolínea económica como su “última, mejor y final” oferta y expresó su preocupación por la falta de apoyo de los accionistas. por el acuerdo, anunciado por primera vez en febrero.

Spirit ha retrasado repetidamente una votación de los accionistas sobre la unión de Frontier para continuar las conversaciones con ambas aerolíneas y reunir votos. JetBlue está ofreciendo un trato en efectivo de $ 3.7 mil millones. El CEO de Frontier dijo en su carta: “Todavía estamos muy lejos de obtener la aprobación de los accionistas de Spirit”.

Biffle solicitó que Spirit pospusiera su reunión de accionistas, ahora programada para el 15 de julio, hasta el 27 de julio para dar más tiempo para obtener votos a favor de la fusión, a menos que se haya recibido una mayoría de votos a favor de la combinación antes de las 11 am del 15 de julio.

CNBC informó la semana pasada que Spirit no parecía tener suficientes votos para apoyar la fusión, según personas familiarizadas con el asunto.

“Como ha sido el caso a lo largo de este proceso, seguimos comprometidos con esta transacción. Sin embargo, si la Junta Directiva de Spirit concluye que, en cambio, desearía buscar una transacción alternativa con JetBlue, agradeceríamos que se nos informe de esa determinación”, ”, escribió Biffle de Frontier.

Las acciones de ambas compañías bajaron en las operaciones del mediodía, con Spirit cayendo un 1,7% y Frontier menos del 1% después de que la carta se hiciera pública en una presentación de valores. Las acciones de JetBlue bajaron un 2,1%.

Una fusión entre Spirit y Frontier crearía un gigante de las aerolíneas económicas, aunque cualquiera de las dos combinaciones crearía la quinta aerolínea más grande de EE. UU. detrás de American, Delta, United y Southwest.

Spirit ha rechazado repetidamente los avances de JetBlue, argumentando que es poco probable que una adquisición por parte de esa aerolínea obtenga la aprobación del Departamento de Justicia.

Frontier hizo el mismo argumento en su carta del domingo, señalando una determinación reciente del Departamento de Transporte que otorgó a Spirit 16 espacios adicionales en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y determinó que la aerolínea tenía una ventaja competitiva sobre JetBlue y otros solicitantes.

“El camino hacia la aprobación regulatoria de una combinación JetBlue-Spirit parece cada día más imposible”, dijo Frontier en su carta.

JetBlue se negó a comentar sobre la carta de Frontier. Su CEO, Robin Hayes, dijo la semana pasada después del último aplazamiento de la votación que la aerolínea tenía la esperanza de que los directores de Spirit “reconocieran ahora que los accionistas de Spirit han indicado su preferencia clara y abrumadora por un acuerdo con JetBlue”.

Spirit no hizo ningún comentario de inmediato.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *