Juan José Hidalgo, dueño de Globalia, negocia venderle su hotelera Be Live a los fondos estadounidenses Cerberus y TPG, luego de caer la oferta de los fondos Stoneweg Hospitality y Bain Capital. Sin embargo, se espera concretar la venta en septiembre.
Hidalgo estaría buscando caja para solventar capital, pues está a la espera de concretar la venta de Air Europa a Iberia. No obstante, las ofertas por Be Live estarían muy por debajo de los 500 millones de euros por los que esperan venderla.
Santander Corporate & Investment Banking, su principal acreedor habría recibido ofertas que no llegan a esos 500 millones de euros, por lo que Hidalgo ha querido alargar el proceso de venta hasta obtener una mejor oferta. Be Live posee 34 establecimientos en España y otros tres destinos internacionales. Las ofertas que estarían valoradas entre los 250 y 300 millones de euros.
Las marcas de la compañía son: BeLive Collection de cinco estrellas, Be Live Experience Hotels de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior, Be Live Family Resorts de estándar público familiar, Be Live Adults Only en un ambiente de parejas y amigos, Be Smart Hotels y Be Live City Center que son urbanos.
La hotelera cuenta con más de 10.000 habitaciones repartidas en España con 10 hoteles, Portugal 2, Marruecos 3 y el Caribe: República Dominicana 9, Cuba 8 y Colombia 1, así o informa El Economista.