La situación del sargazo en la República Dominicana y la región del Caribe es “crítica”, así los consideró de José Reyes López, viceministro de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo atribuye el aumento de las macroalgas marrones, y que cada vez son más frecuentes, a los efectos del cambio climático por las actividades humanas. La llegada del sargazo afecta el turismo de playa dominicano, el principal motor económico del país caribeño.

“Cada vez más, producto del cambio climático y los cambios que están generando las corrientes, el sargazo está llegando a puntos donde nunca había llegado a nuestra isla”, dijo, al poner como ejemplo que las algas han llegado a PedernalesMiches y Puerto Plata.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *