La aerolínea JetBlue será sancionada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), debido a las constantes denuncias y reclamaciones que ha recibido la empresa por los servicios ofrecidos a sus usuarios, además de que no ha acatado las varias advertencias que se le ha hecho.

Así lo confirmó el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien señaló que a JetBlue se le aplicarían multas por sus incumplimientos, además de la posibilidad de compensar económicamente a los afectados, como plantea la Ley 358-05, sobre Protección de los Derechos al Consumidor.

“Con JetBlue nos hemos reunido para hablarles de las inconformidades que teníamos y que ellos tenían que resolver. Pero siguieron llegando más quejas, lo que provocó que nosotros les hiciéramos varias advertencias”, explicó.

Alcántara aseguró que el pasado miércoles 27 de julio los representantes de la aerolínea pidieron visitar a las autoridades de Pro Consumidor, pero, dijo, que ya la institución procederá a aplicar lo que establece la Ley 358-05, debido a que se les hizo varias advertencias.

Indicó que las sanciones van a depender de la gravedad del caso, según El Hoy.

“Las sanciones van desde un salario, hasta 500 o 5,000 salarios, de acuerdo a la gravedad del hecho. Si hay alguna otra violación a alguna normativa particular, nosotros tramitamos el expediente”, manifestó.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.