En la región del Caribe, todo el mundo mira el éxito turístico de República Dominicana, sin prestar atención a otro destino que este año no ha parado de crecer: Puerto Rico. Después de anunciar que competirá con Quisqueya por convertirse en hub crucerístico del Caribe, el Negociado de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) ha desvelado los datos de empleo turístico en Puerto Rico.

Según el BLS, Puerto Rico ha batido sus propios récords de empleo turístico mes tras mes, hasta alcanzar los 86.700 trabajadores en el sector en junio, lo que supone el máximo histórico. Asimismo, los puestos de trabajo en ocio y alojamientos crecieron un 15,4% con respecto al año pasado. Y aunque los datos oficiales de julio aún no se han hecho públicos, las empresas no han dejado de reclutar personal.

“Estas impresionantes cifras de empleo reflejan el increíble éxito que está teniendo nuestra industria turística local en el crecimiento del turismo y la creación de nuevos puestos de trabajo. La creación de empleos es una de nuestras métricas más importantes porque, no solo refleja el crecimiento económico, sino también el impacto que tiene el turismo en nuestra gente”, ha afirmado Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico.

Según recoge el diario America Retail, otro parámetro que ha crecido es el gasto turístico. De acuerdo con las previsiones la firma Tourism Economics, los visitantes dejarán este año 5.447 millones de dólares en la economía de Puerto Rico. De concretarse, esto representaría un crecimiento de 18.9% en comparación con el 2021.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *