El Grupo Iberostar retomo sus planes de expansión respetando el entorno y las comunidades locales que rodean a sus resorts y avanza en proyectos de crecimiento orgánico centrados en hoteles y complejos en primera línea de playa tanto en mercados donde ya estaba presente, así como en nuevos destinos.

En ese sentido en la República Dominicana avanza la construcción de un hotel del grupo turístico en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, proyecto que supone una inversión de 25 millones de dólares.

El establecimiento, que tenía pautado abrir sus puertas en el pasado 2022, pero lo la pandemia del Covid-19 se realizara el próximo 2023 y  contará con 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas, restaurante, bar con terraza y piscina, entre otras instalaciones, que permitirán la creación de unos 170 empleos.

Dicho trabajos suponen el acondicionamiento de la infraestructura que aún se conservan del antiguo hotel Las Mercedes, en la calle del mismo nombre del centro histórico de la capital dominicana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Asimismo el grupo hotelero  sigue avanzando en la construcción de un hotel en la zona nueva de Pedernales, al sur del país, según fuentes de Iberostar.

La hoja de ruta prioriza, al igual que los planes de MeliáBarcelóRiu o NH, la construcción o reforma de proyectos en el extranjero y frenar temporalmente la expansión en España. Los planes de Iberostar pasan por abrir otros dos hoteles en México.

“En México se avanza en la construcción de nuevos resorts en Punta Mita y Los Cabos en línea con sus políticas de sostenibilidad y de respeto al medioambiente”, indicó la cadena hotelera.

Además, en la isla de Aruba, frente a las costas venezolanas, se convertirá en el decimoquinto mercado en el que la hotelera estará presente.

“La compañía ya ha iniciado la construcción de un complejo en Eagle Beach aplicando todo el conocimiento adquirido en materia de sostenibilidad como parte de su propia Agenda 2030, desde el diseño y la construcción.

El crecimiento no se limitará al Caribe, ya que la compañía reconoce que está analizando “diversas oportunidades de expansión en otros destinos del Mediterráneo oriental”.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *