La corporación Bank of America elogió el crecimiento del turismo en la República Dominicana al indicar que ha recuperado los niveles previos a la pandemia, colocándose como la estrella de la economía dominicana.

En su informe Dominican Republic Economic Watch, Bank of America manifiesta su optimismo con el crecimiento de la economía dominicana al indicar que ha crecido más rápido de lo que esperaban a pesar de la crisis del petróleo.

La empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en CharlotteCarolina del Norte y segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos, indica que el turismo representa un tercio del Producto Interno Bruto de la Economía Dominicana, observado en la primera mitad del año

“Ya se han recuperado a los niveles previos de la pandemia. El Gobierno espera 8.4 millones de turistas no residentes para 2022 (incluidos vuelos y cruceros) frente a 5.3 millones en el 2021. Es decir, 7 millones en vuelos y 1,400 millones en cruceros. Para 2023, esperan que la cantidad de turistas de vuelos aéreos y cruceros aumente a 7.7 millones y 1.7 millones, respectivamente.

Con miras a seguir impulsando el turismo estadounidense en RD, el ministro de Turismo, David Collado, desarrolla una semana de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, con importantes empresas del sector, trabajando en importantes alianzas para dinamizar el principal motor económico del país.

La estrategia puesta en marcha por la República Dominicana ha dado grandes frutos colocando al país como un referente internacional en recuperación turística y alianza público-privada para impulsar el sector.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *