Rusia y Cuba estarán conectadas a través de rutas aéreas directas. El touroperador PEGAS Touristik ha diseñado un programa de paquetes turísticos en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines, que será la encargada de trasladar a los turistas rusos que quieran visitar la joya de las Antillas. El retorno de los vuelos directos llega meses después de su paralización total, tras el comienzo del conflicto armado entre Ucrania y Rusia. 

Por ahora se han confirmado dos destinos cubanos populares por su valor turístico, Varadero y Cayo Coco. Varadero será el primer destino en estar a disposición de los visitantes de la nación euroasiática, con una frecuencia de cuatro vuelos por semana a partir del mes de septiembre. Asimismo, el programa de vuelos a Cayo Coco está previsto a partir del 2 de octubre con tres frecuencias semanales. 

El consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, confirmó al medio Prensa Latina que la industria del ocio de la isla caribeña espera que otras aerolíneas rusas se sumen a reactivar los vuelos entre el país exsoviético y Cuba: “Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de PEGAS Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, concluyó el consejero. Escalona añadió que antes de que finalice el año, el Gobierno facilitará el uso de las tarjetas Mir, un sistema de pago a través de tarjetas bancarias que surgió en Rusia tras el veto de Visa y Mastercard al país soviético, debido a la anexión de Crimea en 2014. Esta iniciativa funciona con normalidad en Rusia, pero el invento no es válido a la hora de utilizarlo fuera de sus fronteras, al no tener reconocimiento internacional. 

Más sanciones a Rusia
 

Mientras Cuba intenta atraer al turista ruso, la UE ha acordado limitar en gran medida la expedición de visados turísticos a los rusos. A su vez, la organización comunitaria también prohibió anteriormente cualquier tipo de vuelo en el que estuviera involucrado el territorio o el capital ruso. La Habana valora esta situación como una oportunidad única para absorber viajeros rusos y reforzar su campaña de promoción turística, #CubaÚnica.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *