Los hoteles de la zona Este y Sur de República Dominicana sufrieron daños mínimos por las lluvias provocadas por el huracán Fiona, según indicó el ministro de Turismo, David Collado, tras de una reunión con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

De acuerdo con el último reporte de Asonahores, producto del huracán Fiona, los hoteles del Este y Sur tuvieron daños mínimos en las áreas verdes y materiales. Collado aseguró que se mantiene una operatividad del 90% en la mayoría de los complejos turísticos de la zona.

Más temprano, el vicepresidente ejecutivo Asonahores, Andrés Marranzini, afirmó que los daños en infraestructura hotelera fueron considerables, pero que la operatividad de la zona continua “con algunas excepciones”.

Fiona es el primer huracán que entra en la República Dominicana desde Ivan en 2004. El fenómeno atmosférico ha causado fuertes lluvias y vientos en el país, donde se registran inundaciones y derribos tanto de árboles como de postes del tendido eléctrico.

Ante la cantidad de provincias en alerta roja, se ha prohibido el uso de playas en las costas de todo el país y advierten sobre crecidas de ríos, inundaciones urbanas y desplazamiento de tierra. Collado mantuvo el llamado a la población de seguir actuando con precaución en vista del evento atmosférico.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *