El Ministerio de Turismo (Mitur) levantó el pasado lunes 19 de septiembre, mediante la resolución DJ-015/2022, y ordena la reapertura de las playas y balnearios en la zona Este y Sur de la República Dominicana luego del paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

Aunque, la entidad recalcó y mantuvo el llamado a la población de seguir actuando con precaución ante el evento atmosférico.

La información fue ofrecida por el ministro de Turismo, David Collado, a través de su cuenta de Twitter luego de una reunión con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

La medida, según Collado, obedece a que en el último reporte de Asonahores producto del huracán Fiona, los hoteles del Este y Sur tuvieron daños mínimos en las áreas verdes y materiales, por lo que se mantienen una operatividad del 90% en la mayoría de los complejos turísticos de la zona.

Los tuits del ministro Collado en el que informaba sobre este levantamiento posteriormente fueron borrados, aunque en esta redacción se pudo hacer captura de pantalla a los mensajes.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.