El Aeropuerto  Internacional de Punta Cana emitió este lunes 26 de septiembre un comunicado en el que expresa su disposición con las autoridades para esclarecer un caso de implantación de drogas en un equipaje de una pasajera que quedó evidenciado en las cámaras de seguridad.

“Nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedido. El material fue entregado de inmediato a las autoridades”, indicaron.

En ese sentido dicen que el aeropuerto cuenta con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continúa realizada en sistemas tecnológicos de avanzada, los cuales son actualizados permanentemente, siguiendo las mejores prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil, (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y demás autoridades competentes.

“Para el Aeropuerto de Punta Cana es inaceptable que este tipo de hechos sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados ya que pasan por el aeropuerto más de 30 millones de equipajes al año”, agregaron.

Se recuerda que el comunicado se emite en virtud de que fue expuesto un caso en el que a una mujer de 65 años que pretendía viajar hasta Bruselas a recibir un tratamiento contra el cáncer, le cargaron dos maletas en las que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados de la unidad de canina del Aeropuerto internacional de Punta Cana le ocuparon 50 paquetes de cocaína con un peso preliminar a los 53 kilogramos.

En la denuncia se observa como un empleado de la aerolínea donde previamente se chequeó la pasajera antes de tomar el vuelo imprimió dos etiquetas que luego fueron colocadas en las maletas en las que se puso la droga.

De acuerdo a los datos la mujer identificada como Julia Benoit  permaneció por más de 10 días bajo arresto en una cárcel de Higüey y un tribunal le impuso una presentación periódica como medida de coerción.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *