El Fideicomiso Pro-Pedernales realizará el próximo viernes cuatro de noviembre la primera vista pública del proyecto Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, Pedernales, que forma parte del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales que desarrolla el Gobierno dominicano.

El Fideicomiso llevará a cabo el encuentro junto al Departamento Aeroportuario, a fin de concluir la tramitación de la Autorización Ambiental establecida por la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

La vista pública está pautada para el 4 de noviembre a las 11:00 de la mañana en la Alcaldía del municipio de Oviedo. Las autoridades informaron que se encuentran actualmente en el proceso de realización del estudio de impacto ambiental del citado proyecto. 

El anuncio de la vista pública surge días después de que la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC) informar el inicio de vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela Dr. Joaquín Balaguer hasta el aeródromo de Cabo Rojo, como parte de las acciones para el desarrollo de Pedernales como nuevo destino turístico.

El director de la Dgapp, Sigmund Freund, informó que la aerolínea Air Century, en alianza comercial con la empresa REP-AIR, iniciará la operación de la nueva ruta, luego de ser adjudicada en un proceso de licitación realizado bajo el mandato del Fideicomiso Pro-Pedernales.

El vuelo inaugural será el 1 de noviembre y, a partir del día 15, se estarán promocionando los viajes sencillos, desde 50 dólares por trayecto y una duración de 35 minutos.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *