La Cámara de Diputados reconoció este miércoles a la ciudad destino Cap Cana por sus 20 años desarrollando grandes inversiones en el turismo inmobiliario y hotelero que aporten significativamente a la economía dominicana y su posicionamiento internacional.

Así lo dicta la Resolución No. 00419, aprobada por la cámara baja luego de que el diputado y presidente de la Comisión de Turismo, Aníbal Díaz, lo propusiera en sesión del pleno de la asamblea el pasado 28 de septiembre de este año.

El presidente del consejo de administración de Cap Cana, Fernando Hazoury,  agradeció a la Cámara de Diputados por otorgarles este reconocimiento, así como a los ejecutivos, miembros, colaboradores, inversionistas, familiares, relacionados y, en especial, a los dominicanos “por creer en este importante proyecto turístico, inmobiliario y hotelero”.

Durante su discurso central, dijo que el turismo es el “petróleo” de la nación, por lo que es muy necesario diversificar la oferta más allá de sol y playa para ayudar a su crecimiento, como ha sido el caso del auge exponencial que ha tenido el turismo inmobiliario.

Las bondades adicionales que otorga este segmento productivo de la industria le permite al turista invertir en la compra de un activo y garantiza su visita a República Dominicana asiduamente, permitiendo que se relacione y consuma diversos servicios, lo que moviliza diferentes áreas productivas, “aportando mucha riqueza y empleos”.

“Cap Cana ha mostrado su compromiso de contribuir al crecimiento económico y social de los dominicanos creando un destino inmobiliario turístico referente, cuya inversión total sobrepasa los US$3,500 millones de dólares en la actualidad”.

“Es un verdadero orgullo para todos los dominicanos ver la ciudad destino Cap Cana con sus infraestructuras, amenidades y servicios de primera, ya ejecutados desde el punto de vista técnico y, más importante aún, garantizando en su amplio máster plan un desarrollo sostenible y de respeto a la ecología en cada nueva etapa de crecimiento y operación”, agregó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que para el Poder Legislativo es un alto honor hacer entrega del reconocimiento, el cual muestra que el Congreso Nacional se ocupa de estimular las buenas inversiones y las participaciones que le agregan valor a la República Dominicana. “Para nosotros, la familia Hazoury y Cap Cana han agregado un alto valor al país”, expresó.

De su lado, el diputado proponente de esta distinción, Aníbal Díaz, manifestó que el gobierno está logrando que el turismo sea “un gran motor de emprendimiento de desarrollo” para la nación. Destacó el trabajo que viene haciendo el Gabinete de Turismo, que logró sinergias entre las diferentes instituciones para el desarrollo de los proyectos, así como la agilización de los procesos relacionados con el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader. La actividad fue el escenario ideal para culminar la celebración del 20 aniversario de la Ciudad Destino, cuyo inicio fue anunciado en el marco del desarrollo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en enero del 2022.

Sobre el reconocimiento

Según dicta la resolución 00419, la ciudad destino Cap Cana, fundada hace 20 años, ha dinamizado económicamente la zona este del país, diversificando la oferta turística con miras a los extranjeros y manteniendo una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna, con sentido social.

Asimismo, la distinción subraya que Cap Cana ha sido un aliado para fortalecer la marca país en el mundo, además de ser un gran generador de empleos y mejorar, a través de ellos, la calidad de vida de los ciudadanos.

La ciudad destino estableció el modelo de turismo inmobiliario actual, con el que genera más de 16,000 empleos directos e indirectos. Sus proyecciones a futuro garantizan un desarrollo sostenido en beneficio del medioambiente y la imagen de República Dominicana en el extranjero.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *