Con la nueva carga de impuestos, los hoteleros de Riviera Maya han alzado su voz señalando la mala la gestión de los gobernantes de Quintana Roo, pues dicen que “La mala gestión de un gobernante no siempre lo tiene que pagar la empresa privada”, dijo presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chávez.

Los hoteleros han solicitado a los gobernantes que este incremento tributario se haga paulatinamente. “Como nosotros decimos coloquialmente, hay que buscar cabras y ovejas nuevas que ordeñar, no la misma vaca de siempre, sabemos que somos un sector fuerte, pero hay propuestas como que no fuera todo de un golpe en enero, sino que pudiéramos ir paulatinamente, porque como decíamos, hasta las vacunas te la ponen en dos o tres dosis no me las pongas toda en una”, manifestó, según lo recoge NotiCaribe.

Así mismo, pidieron que se tengan en cuenta las reservas que ya están programadas para los próximos meses, pues no tienen incluidos estos incrementos en los impuestos y que se reduzca el porcentaje en el aumento del 4% en el Impuesto sobre Nómina y del 3 al 5 % en el Impuesto al Hospedaje.

Como lo informó REPORTUR.mx, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha justificado la subida de los tres impuestos, el de saneamiento ambiental, el de la nómina y el del hospedaje, en que tendrá entre otros fines el de frenar la inseguridad, así como otros temas sociales en Quintana Roo, con el fin de cultivar el éxito turístico del estado.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, aseguró en su momento que, el incremento de estos impuestos los han socializado con el sector hotelero y que, “el sector empresarial está consciente que somos un destino exitoso, pero debemos construir condiciones para que ese éxito se traduzca en prosperidad compartida. Estamos escuchando propuestas del sector hotelero, queremos construir un presupuesto que tenga el acuerdo de todos, e integrar a la sociedad para vigilar el buen manejo de los recursos recaudados”, señaló en su momento Cueto Riestra.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *