El Aeropuerto Internacional de Punta Cana al conmemorarse el pasado 17 de diciembre su aniversario número 39, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, indicó que «celebramos con humildad y gratitud que una marca de origen dominicano que inició hace 39 años, sea el referente de un destino turístico conocido a nivel internacional. Hoy en día, recibiendo el 65% de los turistas que visitan nuestro país”.

Informó que «el aeropuerto rompió récord recibiendo 8 millones de pasajeros (entrada y salida), que representan 8 millones de aventuras, sonrisas, nuevas formas de ver la vida, encuentros familiares y felices vacaciones de cada uno de los pasajeros que han creado memorias a través de nuestra terminal, dicho reconocimiento es fruto del arduo trabajo de nuestra comunidad aeroportuaria, quienes están comprometidos en ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de viaje segura y agradable».

Asimismo, agregó que el resultado es la siembra de una ardua labor durante décadas, que evidencia los avances y el crecimiento del país y la industria turística dominicana.

«Este año el PUJ recibió por sexto año consecutivo el premio de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos, conocido como el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros», añadió.

Explicó el aeropuerto recibió, la semana antepenultima del año 2022, 574 vuelos internacionales, otra marca para el aeródromo que había registrado como tope 537 vuelos internacionales en el año 2021. Cabe resaltar que, durante los meses de junio y julio del 2022, el aeropuerto logró récord de pasajeros que han transitado por esta terminal en los últimos años, con 1,175,875 pasajeros que entraron y salieron del territorio nacional procedentes de 28 países de Asia, Europa, Norteamérica y el Caribe.

«Las nuevas frecuencias aéreas han sido claves para el incremento de pasajeros, destacándose las rutas provenientes de Colombia, además de los mercados tradicionales como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España e Inglaterra«, puntualizó.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *