Tras Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informar que el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) está ocupado a total capacidad por la gran demanda de viajeros que visitan la terminal, la empresa permitió que las personas se estacionen en la avenida Ruta 66, que conecta el aeropuerto con la autopista Las Américas.

También, se negocia para que las empresas que tienen parqueos asignados se los cedan a los usuarios durante la temporada alta.

Luis José López, director de Comunicaciones de Aerodom, indicó que además del gran flujo de pasajeros, otro factor por la congestión de vehículos se debe a que muchos viajeros que salen del país pagaron las tarifas de largas estadías, debido a que les resulta más económico que pagar un servicio de taxis.

«Por ejemplo, un viajero que permanezca una semana fuera del país solo paga dos mil pesos de parqueo, una «atractiva tarifa» más económica que pagar  tres mil pesos de Uber, como ida y vuelta», explicó.

De todas maneras, el directivo mantiene la recomendación a que las personas usen alternativas de transporte desde y hacia el AILA, según la prensa local.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *