La falta de tripulantes por una huelga de pilotos, fue lo que provocó que un vuelo de aerolínea Condor no hiciera completa su ruta de Frankfurt, Alemania a Puerto PlataSanto Domingo y luego desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), hacia la nación europea.

«Los tripulantes del vuelo que llegaron a Puerto Plata desde Frankfurt, debieron ser sustituidos por otros en el Aeropuerto Gregorio Luperón, pero que por la huelga de pilotos no llegaron , por lo que los pasajeros destinos a Santo Domingo tuvieron que ser trasladados en autobuses», indican.

La explicación fue ofrecida por el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, quien dijo que muchos de los pasajeros alemanes, tenían como destino a Puerto Plata, pero los que estaban con destino a Santo Domingo, fueron transportados en autobuses.

“Pero no fueron dejados abandonados, lo que ocurre que muchos de los pasajeros protestaron porque ellos estaban destinados para Santo Domingo y no Puerto Plata”, expresó.

El ejecutivo de Aerodom, además, dijo que la situación fue resuelta sin mayores inconvenientes.

“Pero felizmente todo se solucionó anoche mismo y las personas llegaron a su destino final”, manifestó según el Hoy.

Se recuerda que desde este lunes 27 de marzo, los sindicatos de los trabajadores de los diferentes sectores públicos alemanes, se fueron a una huelga general, a la que se unieron los pilotos, los servidores ferroviarios y de autobuses, en reclamo de mejores condiciones de vida y aumentos salariales.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *