Autoridades de turismo y aviación de República Dominicana y Estados Unidos tienen sobre la mesa dos temas a concretar, uno de ellos lleva años, el prechequeo de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el otro, un poco más actual, el tratado de cielos abiertos.

Ambos, llevan un margen de tiempo muy marcado para concretarse, sin embargo a la firma del acuerdo de cielos abiertos se le está dando más prioridad.

Con el tratado de cielos abiertos llevan varios meses en negociaciones para dar el toque final al convenio entre ambas naciones que servirá para mejorar la conectividad aérea y el costo de los boletos.

Sobre el tema, el cónsul general de EEUU en RD, Greg Segas, indicó a arecoa.com que es la prioridad actualmente, por lo que se estaría concretando en un menor plazo.

»Estamos mas cerca de confirmar el tratado porque crea la facilidad de conectar mas destinos en EEUU con vuelos desde RD, ya que beneficia a los dominicanos que tienen familiares o quieren visitar otras ciudades de Estados Unidos», dijo.

Manifestó que el mismo tambien beneficia a los  turistas que llegan a RD de diferentes partes de Estados Unidos por la ampliación de destinos que conllevaría el acuerdo. »A ello se suma que con más aerolíneas con posibilidades de volar a más destinos se crearía más competencia y la idea es que con ello el costo de los boletos aéreos serán más bajos».

Explicó que lo antes mencionado es lo que normalmente pasa cuando »tenemos un acuerdo con un país».

En cuanto a la aprobación del prechequeo de pasajeros, Segas, no resto importancia al explicar que al República Dominicana obtener el beneficio puede competir con otros países que ya cuentan con él.

»Al contar con el Preclearance podrán volar a destinos en Estados Unidos que no tienen la facilidad en el aeropuerto para hacer el proceso aduanal internacional porque lo hace en el país extranjero», manifestó.

Enfatizó que »entre los dos programas, tanto el Preclearance como el tratado de cielos abiertos, hay beneficios para ambas naciones pero uno se desarrollará primero, aunque las autoridades están trabajando en ambos programas pero con el de cielos abiertos hay mas prioridad».

Segas manifestó que desde el gobierno estadounidense se tiene conocimiento del interés que tiene el país y el grupo empresarial de la terminal de Punta Cana de contar con el Preclearance, sin embargo aun quedan pasos por dar para que se materialice.

»Estamos todavía en una etapa de exploración», puntualizó.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *