El CEO de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, aseguró que el compromiso que ha asumido el actual gobierno de República Dominicana para ser un ejemplo en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo, a situado al país como la “perla sin lugar a duda del Caribe”.

“Poner en valor, lo que pueden poner muchos países, entre ellos República Dominicana, que es su patrimonio, su cultura, su gastronomía, su gente que es su principal activo. Su seguridad jurídica, su colaboración público-privada y su medioambiente. Todo esto es lo que hace un cóctel vencedor”, expresó.

Destacó que la recuperación del turismo dominicano es un ejemplo a nivel mundial y por entiende que la gestión que hizo el Gobierno tras la pandemia «fue modélica», pero el crecimiento que se esta dando en el país en todos los sentidos es lo más sostenible que hay.

“La recuperación del turismo, no es solo sol y playa, también todo lo que se refiere al tema cultural, patrimonio, gastronómico, deporte, las películas y conciertos que se están haciendo, y eso pone de manifiesto que la recuperación es estratégica”, reiteró.

Escarrer explicó que, con la firma de la declaración de compromiso de sostenibilidad turística por parte del Ministerio de Turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores)Iverotel y otras entidades, es un gran compromiso para avanzar aún más en materia sostenible, según Acento.

En cuanto al tema del gobierno corporativo, dijo que el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, siempre han puesto en evidencia ese contacto directo entre el sector público y privado, “así como la seguridad jurídica que han supuesto que muchos grupos, entre ellos el Hotel Meliá, en los últimos cuatro años, haya invertido más de 200 millones, y se han comprometido en una nueva inversión de más de 200 para remodelar a Punta Cana”.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *