El gobernador del Banco CentralHéctor Valdez Albizu, indicó la importancia de que “durante el año 2022 RD recibió más de 1.1 millones de turistas por sus aeropuertos y el 80 % de los cruceristas.

Y es que, la zona norte adquirirá mucho valor el proyecto de Punta Bergantín en la provincia de Puerto Plata, que contempla la construcción de hoteles, un estudio de cine y un campus destinado a fomentar la innovación; que será una fuente importante de generación de empleos de calidad para la región.

Al pronunciar la conferencia “Actualidad económica & perspectivas 2023”, durante el almuerzo anual organizado en Santiago de los Caballeros por la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN), Valdez Albizu destacó el dinamismo de las actividades generadoras de divisas, y señaló que “el turismo está siendo la punta de lanza de la economía, generando ingresos por más de US$8,400 millones en el año 2022 con la llegada de 8.5 millones de visitantes no residentes, de los cuales 7.2 millones arribaron por vía aérea y 1.3 millones en cruceros”.

Indicó que “los fenómenos climáticos extremos suponen un riesgo permanente para nuestra economía. Por ejemplo, la ocurrencia de inundaciones, tornados y la tormenta Fiona a finales del año pasado, así como la actual sequía, han significado un gran desafío para la producción agrícola nacional. Además, la llegada creciente de sargazo a nuestras costas, representa un gran reto al turismo y a otras áreas de la economía”.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *